Informe 52: ¿Qué sucedió con la repitencia escolar al inicio de la pandemia? (Marzo 2022)

Uno de los principales indicadores que dan cuenta de la eficiencia del sistema educativo y su capacidad de generar aprendizajes efectivos es la tasa de repitencia escolar. Ésta es definida como el “porcentaje de alumnos matriculados en un año escolar que se encuentran repitiendo el mismo grado que el año anterior”. El tema adquiere especial relevancia durante la pandemia del COVID-19, debido a que el cierre de colegios representó dificultades adicionales para los estudiantes de seguir con sus procesos educativos de manera remota.

Descargue el informe aquí.

FCEA - Dirección: Cra. 7 #40b – 36, Edificio Jorge Hoyos, piso 8 |  (571) 320 8320 Ext: 5470
Contacto |  lee@javeriana.edu.co |  Siguenos en:   

© Todos los derechos reservados por LEE - Laboratorio de Economía de la Educación - Pontificia Universidad Javeriana
Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)