• Volver
  • |
  • Inicio
  • |
  • LEE tu colegio
  • |
  • Publicaciones y documentos
  • |
  • Iniciativas
  • |
  • Noticias
  • |
  • Datos y estadísticas
  • |
  • Nosotros
  • |
  • Contacto
  • |

 
Laboratorio de Economía de la Educación





Realiza aquí tu busqueda

Iniciativas - LEE

 

Iniciativas

 

Promovemos y nos involucramos activamente en el diseño, implementación y evaluación de innovaciones escolares que mejoren la calidad educativa de Colombia. Para tal fin, llevamos a cabo proyectos, intervenciones e investigaciones en alianza con entidades públicas o privadas, nacionales e internacionales, así como también instituciones educativas.

“Proyecto TuTutor”
Tutorías virtuales a estudiantes de colegios oficiales.

En asocio con Daniela Morar, investigadora postdoctoral de la Universidad de Yale, USA.
 

“Encuesta de transformación educativa en tiempos de COVID-19”

En asocio con Tommaso Agasisti,  profesor titular Politecnico di Milano School of Management. 
 

“Lectura con tus pares”

En asocio con Allen Thurston y Maria Cockerill, investigadores de la Universidad de Queens Belfast, UK.
 

“Los estereotipos y las matemáticas en el colegio”

En asocio con Daniela Morar, investigadora postdoctoral de la Universidad de Yale, USA.
 

“Students´ Preferences for Higher Education: Evidence from a Randomized Experiment in Colombia” (2018)

En asocio con Sergio Arango (ICFES), Esteban Álvarez (ICFES) y Kristof DeWitte, profesor titular KU Leuven.
 

Intervención educativa para mejorar la convivencia escolar en Bogotá.

  • Bernal G., Arango S., Abadía L.K., De Witte K. | “Students´ Preferences for Higher Education: Evidence from a Randomized Experiment in Colombia”
     
  • Abadía L.K., Arango S., Alvarez E., Bernal G. | “Differences in preferences for STEM and Non-STEM programs between female and male students in high school”
     
  • Abadía L.K., Gómez S., & Cifuentes, J. | “The Effect of Teacher Strikes on Academic Achievement: Evidence from Colombia”
  • Bernal G., Abadía L.K., Arango S., De Witte K. | “Effects of the cancelation of the ‘Ser Pilo Paga Program’ on students’ preferences for higher education: evidence for public schools in Colombia”
     
  • DIAMAS - MATH ENTRE PARES 2024

FCEA - Dirección: Cra. 7 #40b – 36, Edificio Jorge Hoyos, piso 8 |  (571) 320 8320 Ext: 5470
Contacto |  lee@javeriana.edu.co |  Siguenos en:   

© Todos los derechos reservados por LEE - Laboratorio de Economía de la Educación - Pontificia Universidad Javeriana
Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)