Informe 21: Un análisis sobre los programas de las ciencias de la educación. (Septiembre de 2020)

Resumen del contenidoUn análisis sobre los programas de las ciencias de la educación. Los docentes ejercen un rol fundamental en la sociedad, toda vez que son los encargados de la formación del capital humano del futuro; es decir, de los niños y niñas del país. Sin embargo, es preocupante que, en los últimos años, los bachilleres que ingresan a estudiar ciencias de la educación tienen puntajes en las pruebas Saber 11 significativamente menores que sus pares bachilleres que ingresan a otras áreas. Aunque estas pruebas no miden todas las dimensiones de las habilidades que un bachiller excelente debe tener, sí están altamente relacionadas con los conocimientos del estudiante, y con sus alcances académicos (como en el examen Saber Pro) y profesionales a futuro. El presente informe tiene por objeto hacer una caracterización de los estudiantes de programas de ciencias de la educación que son principalmente licenciaturas.

FCEA - Dirección: Cra. 7 #40b – 36, Edificio Jorge Hoyos, piso 8 |  (571) 320 8320 Ext: 5470
Contacto |  lee@javeriana.edu.co |  Siguenos en:   

© Todos los derechos reservados por LEE - Laboratorio de Economía de la Educación - Pontificia Universidad Javeriana
Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)