Informe 31: Retos en las capacidades de comprensión lectora en Colombia (Abril 2021)

Colombia y los países de la región muestran un bajo nivel en las capacidades de sus estudiantes de edad escolar respecto a la compresión de textos, ideas, y en general del entendimiento del idioma español de forma escrita. En Colombia, el 45,29% de los estudiantes entre los 15 años que participaron en la prueba PISA 2018 tiene un nivel bajo en la comprensión lectora, logrando únicamente identificar el significado literal de oraciones o pasajes cortos, o incluso únicamente palabras individuales.

Descargue el informe aquí.

FCEA - Dirección: Cra. 7 #40b – 36, Edificio Jorge Hoyos, piso 8 |  (571) 320 8320 Ext: 5470
Contacto |  lee@javeriana.edu.co |  Siguenos en:   

© Todos los derechos reservados por LEE - Laboratorio de Economía de la Educación - Pontificia Universidad Javeriana
Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)