Informe 45: Evolución de la planta docente en Colombia en tiempos de pandemia. (Oct, 2021)

El interés y estudio a nivel mundial por la calidad de la educación y sus determinantes ha puesto en evidencia el rol o papel fundamental del docente. Si bien los estudios pioneros de la denominada economía de la educación (Hanushek, 1986, 1995; Jencks, 1972; Coleman et al 1966, entre otros), habían identificado un papel marginal del colegio, es decir, no encontraban evidencia suficiente del impacto de los diferentes insumos escolares sobre la calidad educativa (tradicionalmente aproximada y medida a través de puntajes en pruebas estandarizadas tipo Pruebas PISA a nivel internacional o Pruebas Saber del ICFES a nivel nacional), las siguientes investigaciones fueron identificando factores que desde el mismo colegio determinan el nivel de calidad de la educación impartida.

FCEA - Dirección: Cra. 7 #40b – 36, Edificio Jorge Hoyos, piso 8 |  (571) 320 8320 Ext: 5470
Contacto |  lee@javeriana.edu.co |  Siguenos en:   

© Todos los derechos reservados por LEE - Laboratorio de Economía de la Educación - Pontificia Universidad Javeriana
Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)