Informe 49: Brechas territoriales en resultados de Pruebas Saber 11. Regiones y departamentos antes y durante la pandemia por Covid-19 (Febrero 2022)

En el informe N° 46 del Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Pontificia Universidad Javeriana se expusieron las brechas existentes en términos de desempeño académico entre estudiantes de colegios oficiales y privados del país en los últimos cinco años, evidenciándose la ampliación de las mismas en los dos años de pandemia (2020 y 2021). Como inspiración del informe anterior, en el informe 49 se busca dar evidencia en cuanto a las brechas en el logro académico medido con los resultados en las Pruebas Saber 11 entre establecimientos del sector oficial y no oficial, en el mismo periodo, pero a nivel territorial, esto es, a nivel de regiones y departamentos. Lo anterior para dar luces de las zonas de país que estarían siendo más afectadas por la pandemia, dadas las dificultades en términos de conexión a internet y pobreza en algunas de estas para, que llevarían a que un importante porcentaje de estudiantes, especialmente del sector oficial no cuenten con computador ni con internet, elementos que han sido claves para llevar con éxito la educación no presencial.

FCEA - Dirección: Cra. 7 #40b – 36, Edificio Jorge Hoyos, piso 8 |  (571) 320 8320 Ext: 5470
Contacto |  lee@javeriana.edu.co |  Siguenos en:   

© Todos los derechos reservados por LEE - Laboratorio de Economía de la Educación - Pontificia Universidad Javeriana
Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)