Informe 69: Inglés, el factor de competitividad pendiente en Colombia (Marzo 2023)

El bilingüismo, y en particular el dominio del inglés como segundo idioma es importante para las personas y para las sociedades, y por tanto, es clave analizar la situación actual del inglés en Colombia. En este sentido, el presente informe tiene como objetivo estudiar el nivel de dominio o manejo del inglés en el país a partir de los resultados nacionales calendario A en las Pruebas Saber 11 y Saber Pro del ICFES entre el 2014 y 2021. Lo anterior, debido a que estas pruebas evalúan el dominio del inglés en los estudiantes de último grado de secundaria y al finalizar la educación superior que permite medir en el tiempo su evolución, por un lado, y por otro, el cálculo de brechas como las de género, sector del establecimiento educativo y territoriales, entre otras. Resumen del contenido

Descargue el informe acá.

FCEA - Dirección: Cra. 7 #40b – 36, Edificio Jorge Hoyos, piso 8 |  (571) 320 8320 Ext: 5470
Contacto |  lee@javeriana.edu.co |  Siguenos en:   

© Todos los derechos reservados por LEE - Laboratorio de Economía de la Educación - Pontificia Universidad Javeriana
Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)