Evolución del desempeño en Saber 11: ¿Qué pasó en Colombia en el 2022?

Los resultados en pruebas estandarizadas tipo Saber 11 del ICFES continuamente se vienen empleando a nivel nacional para el seguimiento y evaluación del sistema educativo. Esto bajo la premisa de que los resultados en términos de puntajes promedios se constituyen como un reflejo del desempeño académico de los estudiantes, evidenciando a su vez, la gestión educativa y de los docentes, es decir, la calidad educativa. A partir de los microdatos individuales en las pruebas Saber 11 entre el 2014 y 2022 para Calendario A y B , este documento presenta la evolución de los estudiantes evaluados, así como los puntajes promedios y brechas a nivel de género y de sector del establecimiento (oficial versus no oficial), con el objetivo de analizar el comportamiento del desempeño académico de los estudiantes colombianos de educación media y la evolución de las brechas relevantes.

Descargue el informe acá.

FCEA - Dirección: Cra. 7 #40b – 36, Edificio Jorge Hoyos, piso 8 |  (571) 320 8320 Ext: 5470
Contacto |  lee@javeriana.edu.co |  Siguenos en:   

© Todos los derechos reservados por LEE - Laboratorio de Economía de la Educación - Pontificia Universidad Javeriana
Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)