Informe 9: Radiografía de programas virtuales en pregrado (Junio de 2020)

La transición hacia una educación virtual no es un acontecimiento que se está dando exclusivamente por la aparición del Covid-19, sino que venía sucediendo en los últimos años. Pese a que muchas Instituciones de Educación Superior (IES) tuvieron que cambiar y adaptarse rápidamente a la modalidad virtual producto de las medidas de confinamiento tomadas para prevenir la propagación del Covid-19, algunas otras IES ya venían ejerciendo sostenidamente y crecientemente esta práctica. El presente análisis tiene por objeto mostrar las características generales de los programas de formación de pregrado con metodología virtual ofrecidos a 2020; y, posteriormente, las características de la población que ingresa a estos programas, la evolución en el número de matriculados entre el 2011 y el 2018, y la deserción en este tipo de metodología.

FCEA - Dirección: Cra. 7 #40b – 36, Edificio Jorge Hoyos, piso 8 |  (571) 320 8320 Ext: 5470
Contacto |  lee@javeriana.edu.co |  Siguenos en:   

© Todos los derechos reservados por LEE - Laboratorio de Economía de la Educación - Pontificia Universidad Javeriana
Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional (artículo 39 del decreto 1295 de 2010)