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Informe 23: Otros riesgos asociados al cierre de colegios por la pandemia (Octubre de 2020)
En marzo del 2020, millones de niños, niñas y adolescentes dejaron de asistir a sus colegios debido a la pandemia del Covid-19. Para hacer frente a esta coyuntura, muchos de los colegios cambiaron sus metodologías de enseñanza presenciales y, en su lugar, empezaron a prestar sus servicios de forma virtual. No obstante, esto fue un privilegio para pocos estudiantes que sí contaban con herramientas tecnológicas en el hogar como la tenencia de un computador o el acceso a internet. Tal y como se indicó en el Informe 1 del Laboratorio de Economía de la Educación (LEE), menos de la mitad de la población en primaria, secundaria y media de establecimientos públicos tiene acceso a estas dos herramientas; esto sin duda imposibilita que todos los niños, niñas y adolescentes continúen sus estudios y puedan seguir su proceso de formación. Aunado a lo anterior, la pandemia trajo consigo una crisis económica en la que cientos de pequeñas, medianas y grandes empresas se vieron afectadas y en la que miles de familias perdieron sus trabajos. Este contexto es un caldo de cultivo para que aquellos niños, niñas y adolescentes que no están estudiando salgan a generar ingresos adicionales para subsistir y colaborar en sus hogares.
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